La Nueva Vida y el paradigma fracturado.
- Dalia · Ishani

- 2 jun 2023
- 4 Min. de lectura

Nos encontramos ante una realidad nueva y sigue moviendose categóricamente ante la constante evolución. No somos los mismos, no solo desde hace tres o cuatro años pre-pandemia, sino que cada vez es mas evidente que el flujo de hechos está corriendo de maneras cada vez mas diferentes y al mismo tiempo se abre a mas posibilidades, que si alguna vez la imaginamos, las veíamos tan lejanas en tiempo y que ahora nos instan a tomar partido en ellos; o mas bien, es cada vez mas evidente que el papel que desarrollamos los humanos en este juego es fundamental y nos toca hizar la vela en la gran marea de cambios inevitables que la evolución nos esta empujando.
Pero hacia que direccion debemos ir? En medio de una explosión de nuevas tecnología que amenazan la naturaleza humana y sus expresiones auténticas, o bien que podrian ser excelentes herramientas para el desarrollo de un auténtico bienestar de la vida en este planeta. O bien en medio de un reacomodo social que se está gestando desde lo más intimo del ser humano que no se ve reflejado en los grandes medios de supuesta información.
Quienes somos en este gran caldo metamórfico evolutivo y desde qué perspectiva interior estamos creando lo que creamos? es decir, que tan conscientes y responsables estamos siendo con nosotros mismos y nuestro entorno (Somos un organismos vivos dentro de otros organismos mayores) somos parte de los cambios que estan moldeando nuestra realidad y siempre lo hemos sido, casi siempre como una masa moldeable y manejable; la diferencia entre el viejo y nuevo paradigma es que la realidad como la conociamos, la manera de hacer politica, de trabajar, de recibir información, de relacionarnos, la estructura social, estaba sustentada sobre estructuras artificiales creadas no exactamente para el bienestar de la vida en general; basta ver como se encuentra el mundo, el planeta, la vida, esas son las consecuencias de esa realidad moribunda y empieza a emerger el nuevo humano, el humano que ve, que se dá cuenta, que sabe que tiene el poder de elección, desde los pesos que paga por un café hasta dejar el empleo y atreverse acrear la nueva realidad para sí mismo a partir de lo que realmente le apasiona, desde sus talentos auténticos, desde su propia naturaleza.
esta realidad nueva ya no se trata de que sigamos a otros, de colgarnos de ideologias que ni entendemos, ni nos importan realmente, y que la mayoria no muestran un auténtico interés por el bienestar integral de la vida. Ya no son tiempos de esperar a que otros decidan por nosotros.
Desde donde está emergiendo esta nueva realidad en cada uno de nosotros?
Desde los profundo adentros de cada uno. Como podemos crear algo completamente nuevo y diferente desde los pensamientos, ideologias, rutinas, mismas maneras de relacionarnos con nosotros mismos y con otros? no se puede, como dice el dicho: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”, evidentemente el desequlibrio en este mundo es el resultado de nuestro desequilibrio interior y lo hemos seguido replicando durante nuestra vida y generaciones hacia atrás, es momento de auto observarnos y atrevernos a hacer las cosas de manera diferente aunque no sepamos exactamente como, y de eso se trata el hacerlo diferente significa salirnos de la estructura mental que ha moldeado nuestra vida y empezar a experimentar con paciencia, auto-cuidado y amor hacia nosotros mismos, por ende hacia el entorno.
La vida nos esta empujando de una u otra manera, a cada uno nos está llevando a dar el siguiente paso en nuestra evolución personal, pero bien podemos aferrarnos al pasado y a la comodidad de dejarse llevar por la masa y seremos arrastrados por la gran marea de cambios y esa resistencia nos trae dolor, el dolor de no querer aceptar la vida como es, en esencia, diversa, abundante, con todas sus mareas y sus ciclos.
La vida nos está gritando, invitandonos a ser parte de esto, de tomar nuestro lugar en este gran juego de la vida, ese lugar único e irremplazable que cada uno llena con su ser, con su expresión, con sus acciones y elecciones del día a día.
Este es un momento clave de transformacion en este planeta tenemo la jugoza oportunidad de bailar nuestra sagrada danza autentica se un@ mism@, es tiempo de sanar, de responsabilizarnos por nuestras acciones y sanación de traumas, complejos, heridas, etc. nadie lo puede hacer por nosotros, es un trabajo meramente personal, y los resultados los veremos realizados, palpables en nuestra vida diaria, cotidiana, en nuestros sueños que sí nos atrevemos a realizar y que muchas veces estan muy lejos de esas imagenes implantadas arcaicas, sobre lo lo que la felicidad y el éxito significan. Que es lo que tu alma te está gritando? que es aquello por lo que tu corazon salta? Estas honrandote a tí mismo, en tus creaciones, en tus relaciones, en tus palabras, en tus acciones?
En este poderosísimo salto evolutivo somos los protagonistas que accionamos la realidad a cada paso que estamos dando, en cada pensamiento al que le brindamos atención, en cada emoción que se nutre de nuestra energía.
Como fluir y navegar con mas gracias en este cambio? escuchando nuestro interior, hemos volcado nuestra existencia desde las percepciones externas, artificiales, diseñadas por otros, es tiempo de descubrir nuestra soberanía del ser, ese tesoro que yace dentro y nos dota de la más autentica sabiduria, de donde las grande obras y creatividad emergen y que nos espera para descubrirle y habitarle para amplificar nuestra experiencia de nosotros mismos y de nuestros universos y realidades mas autenticas.
Es hora de la Gran Fiesta Cósmica.
Con Amor & Compromiso.
Dalia Ishani.

Comentarios